Share Button

Un repaso por la filmografía de esta gran actriz que brilló con bajo la lente diversos directores, como Pedro Almodóvar y Woody Allen.

 

Penélope Cruz tiene una frondosa filmografía que incluye múltiples películas en lengua española y otros idiomas, como inglés, italiano y francés.

Su primera película fue “El laberinto griego”, en 1990, dirigida por Rafael Alcázar, y después vino su explosión cinematográfica con “Jamón, jamón”, del director Bigas Luna en 1992. Luego encarnó los más disímiles papeles y se destaco bajo la lente de diversos cineastas, como Pedro Amodóvar y Woody Allen, entre otros.

Entre sus múltiples reconocimientos, tiene tres premios Goya y además fue la primera actriz española el obtener un Oscar como mejor actriz de reparto por su labor en Vicky Cristina Barcelona”.

Un repaso por la filmografía de esta actriz:

Todo sobre mi madre

Estrenada en 1999 y escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, este film logró un Oscar como mejor película en habla no inglesa, además de haber conquistas varios premios Goya.

Vanilla Sky

Del 2001 y dirigida por Cameron Crowe, el film ee trata de un remake de la película española “Abre los ojos” de 1997, escrita por Alejandro Amenábar y Mateo Gil. La actriz estuvo en ambas versiones.

Vicky Cristina Barcelona

Es una película estadounidense escrita y dirigida por Woody Allen, fue rodada en Nueva York, Cataluña y Asturias y llegó a las salas en 2008.

Los abrazos rotos

La actriz se pone nuevamente bajo la lente de Pedro Almodóvar, este film de 2009 esta dominado por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa.

Ma ma

Dirigida por Julio Medem, cuenta la historia de Magda, una maestra en paro que tras ser diagnosticada de cáncer de mama reacciona sacando toda la vida que lleva dentro.

Share Button