Share Button

“Pape Satan Aleppe” (Padre Satán Cuidado), crónicas de una sociedad “líquida”, wa un ensayo que copila textos ya publicados desde 2000 en el semanario L’Espresso.

eco-ultimo-libro-1132x670

El último libro de Roberto Eco, “Pape Satan Aleppe”,  saldrá a la venta el próximo viernes en Italia, según lo informó la editorial La Nave di Teseo.

Esta obra, “Pape Satan Aleppe” (Padre Satán Cuidado), crónicas de una sociedad “líquida”, se trata de un ensayo que copila textos ya publicados desde 2000 en el semanario italiano L’Espresso, al que contribuía el filósofo y lingüista italiano.

El título retoma las palabras iniciales del canto VII del Infierno de “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri.

El significado, muy misterioso, generó lugar a múltiples interpretaciones, pero para Umberto Eco la expresión es “suficientemente ’líquida’ para caracterizar la confusión de nuestro tiempo”, según el resumen del libro disponible en Amazon firmado por el autor.

Esta publicación debía en un principio ser publicado en mayo, pero la muerte de su autor su llegada a las librerías.

El escritor, semiólogo y ensayista italiano Umberto Eco, autor de la novela “El nombre de la rosa”, falleció a los 84 años, luego de llevar un tiempo aquejado de un cáncer.

Nacido el 5 de enero de 1932 en Alessandria (en el norte de Italia), Eco estudió filosofía en la Universidad de Turín y consagró su tesis al “problema estética en Tomás de Aquino”.

Cuando se acercaba a los 50 años, publicó su primera novela en 1980: “El nombre de la rosa”, de la que se vendieron millones ejemplares y fue traducida a casi 50 lenguas.

A partir de 1971 Eco ocupó la cátedra de Semiótica en la universidad de Bologna y entre sus ensayos más destacados figuran “Tratado de semiótica general”, “El cementerio de Praga”, “Apocalípticos e integrados” y “Diario mínimo”.

Share Button