Share Button

La novela de Umberto Eco llegará el año próximo a la pantalla chica en una serie de seis episodios. Jean-Jacques Annaud llevó este texto al cine con la gran actuación de Sean Connery.

Rosa

“El nombre de la rosa”, el best-seller mundial del italiano Umberto Eco, será adaptado en el formato de una serie en seis episodios que la RAI producirá a partir del año próximo

El mismo autor de la novela había declarado recientemente que su libro era demasiado denso y complejo como para ocupar sólo el breve espacio de una película, tal como lo había hecho el director francés Jean-Jacques Annaud, en 1986, con la gran actuación de Sean Connery encarnando a Guillermo de Baskerville.

Andrea Porporati será el encargado de llevar para la pantalla chica el voluminoso libro de Eco en seis episodios de dos horas cada uno.

“El nombre de la rosa” ‘es la novela italiana más vendida de los últimos 50 años y será un honor y un gran desafío adaptarla a la televisión”, declaró Porporati.

Con características propias de la novela gótica, la crónica medieval, la novela policiaca, el relato ideológico en clave, y la alegoría narrativa, “El nombre de la rosa” ofrece distintos puntos de interés, como una trama apasionante y plagada de golpes de efecto, que narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes de una abadía benedictina; y la reconstrucción de una época especialmente conflictiva.

Además, se destaca el modo en que Umberto Eco, el teórico y el ensayista, construyó su primera novela, escrita por haber descubierto, en la edad madura “aquello” sobre lo cual no se puede teorizar, aquello que hay que narrar.

Share Button