Adele se quedó con el Brit al mejor álbum por “25”

Share Button

La cantante británica logró este premio por su último disco. Coldplay, James Bay y la islandesa Björk también fueron galardonados.

 

 

Adele fue la gran ganadora de los premios Brit Awards 2016, donde fue galardonada con cuatro estatuillas, entre ellas, la de mejor cantante y mejor álbum por su último trabajo «25», con el que batió un récord de ventas en todo el mundo.

El álbum fue elegido como el mejor del año y la canción «Hello» ganó el premio al mejor single británico. El clip de este tema, el primer corte del álbum, dirigido bajo la lente de Xavier Dolan, uno de los directores de cine más destacados de estos tiempos, es un verdadero furor con millones de reproducciones en YouTube.  

Como mejor artista masculino británico fue distinguido James Bay, mientras que Justin Bieber recibió al premio al mejor artista internacional.

Los músicos de Coldplay, que se llevaron por cuarta vez el premio a la mejor banda británica y en total suman ya nueve Brit Awards, dedicaron su galardón a los músicos en los campos de refugiados.

David Bowie, fallecido en enero, fue honrado entre otros por Annie Lennox y el actor Gary Oldman, gran amigo del «Duque Blanco»

Por su parte, la islandesa Björk se alzó con el Brit a mejor artista femenina internacional, con el que consiguió su quinta estatuilla, mientras que los australianos que forman Tale Impala ganaron el Brit a mejor banda internacional, entre otros premiados.

Share Button
Share

Puede que también te guste...