Share Button

El argumento de la obra, en la que por primera vez una sala teatral se abordará la vida del “Zorzal criollo”, se desarrolla siguiendo el crecimiento artístico del cantor.

Guillermo Fernández se pondrá en la piel de Carlos Gardel en el espectáculo «Gardel, Teatro Musical Argentino», que se estrenará el viernes 15 de abril a las 22.30 en el porteño Teatro Moliere, ubicado en Balcarce 678.

La obra, en la que por primera vez una sala teatral abordará la vida del “Zorzal criollo”, tendrá al cantor de tangos como Carlos Gardel, Roberto Peloni como José Razzano, Luis Longhi como Tito Lusiardo, Alicia Vignola como la madre de Gardel (Berta Gardes) y Anita Rodríguez será la novia del “Morocho del Abasto”. Todos bajo la dirección general y puesta en escena de Ignacio González Cano.

La música original le pertenece a Guillermo Fernández y al pianista Federico Mizrahi y la dramaturgia y la letra de las canciones a Luis Longhi.

La historia se desarrolla siguiendo el crecimiento artístico de Gardel, desde sus comienzos cantando canzonetas napolitanas y tonadas españolas para sus amigos inmigrantes del Abasto, el debut semiprofesional interpretando canciones camperas a dúo con Razzano, el descubrimiento del tango como forma genuina de expresión, las primeras grabaciones y los tangos propios, su popularidad arrolladora, París, Hollywood y su última e inconclusa gira americana.

Visits: 163
Share Button