Share Button

El nuevo trabajo del cantor cordobés, “Toma 1”, será en directo en una serie de recitales que brindará en el local del barrio de Monserrat.

El cantor de tangos Ariel Ardit grabará en vivo “Toma 1”, su próximo disco, durante un ciclo de conciertos que tendrán lugar todos los miércoles de mayo en Bebop Club, el local ubicado en Moreno 364, en el barrio porteño de Monserrat.

El nuevo material de Ardit, que tiene siete discos editados como solista, continuará su trabajo en colaboración con el su arreglador y pianista Andrés Linetzky.

El ciclo de conciertos en Bebop Club se concretará los miércoles 9, 16, 23 y 30 de mayo, siempre a las 21.

Ariel Ardit nació en Córdoba el 15 de mayo de 1974, pero se cría en la capital porteña desde 1982. En 1998 comienza a cantar tango en el mítico Boliche de Roberto del barrio de Almagro. De 1999 a 2005 es el cantor de la orquesta El Arranque, con quienes grabó cuatro discos.

Como solista tiene siete  discos editados. Primero graba “Doble A”, con acompañamiento de guitarras, luego “Lado B”, un homenaje al centenario del poeta Homero Manzi.

En 2009 edita el elogiado “Ni más ni menos”. En 2010 conforma su propia Orquesta Típica, dirigida por el pianista Andrés Linetzky.

Ariel Ardit, en vivo:

La formación lo acompaña en un concierto realizado en el Teatro ND/Ateneo. A los cantores, tal el nombre del espectáculo, es un homenaje a los vocalistas de las orquestas de los años ’40, sus máximos referentes.

Durante el show fueron grabados un CD en vivo y un DVD, con producción de Lucio Alfiz para Sony BMG.

Cerrando el 2013 presenta su quinto disco Yo lo canto hoy junto a su Orquesta Típica en el Teatro Coliseo, espectáculo elegido como uno de los 10 mejores del año por Diario Clarín.

En julio de 2014 realiza un programa especial en homenaje a Aníbal Troilo en la Televisión Pública Argentina con conducción de Héctor Larrea. Luego lleva este repertorio al Festival de Tango de Lodz en Polonia.

Ese mismo año presenta el disco Aníbal Troilo 100 años en el Teatro Ópera, demostrando ser el artista con mayor convocatoria en el género.

Por este trabajo recibe el Premio Gardel 2015 como Mejor Álbum Artista Masculino de Tango y es nominado a los Premios Grammy. A fines de 2014 realiza el cierre de la Feria del Libro en Guadalajara, actuando luego en las ciudades de Medellín y Bogotá (Colombia).

En 2015 es elegido por los Premios Konex como Mejor Cantante de Tango de la década 2005 – 2015.

Durante 2016 conduce el programa radial “Ariel Ardit cuenta y canta” por Radio Rivadavia AM 630. En noviembre de 2016 participa del cierre del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, compartiendo escenario con Charo Bogarín y Elena Roger.

El 24 de junio de 2015 realiza un homenaje a su máximo referente, Carlos Gardel, en el 80° aniversario de su fallecimiento. El concierto es en el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, lugar de su trágico accidente, junto a la Orquesta Filarmónica de esa ciudad, ante más de cinco mil personas.

Este repertorio se traduce en el disco “Gardel Sinfónico”, que recibe otra nominación a los Premios Latin Grammy y el segundo Premio Carlos Gardel como Mejor Album Artista Masculino de Tango.

El espectáculo es presentado en el Teatro Metropolitano de Medellín (Colombia), Teatro San Martín de Tucumán (Argentina), Teatro del Libertador de Córdoba (Argentina), Teatro Solís de Montevideo (Uruguay), Teatro Real de Madrid (España), y como broche de oro en el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina) en una histórica noche el pasado 23 de febrero de 2018.

En agosto 2017 estuvo a cargo del show de cierre del Festival y Mundial de Tango BA ante un Luna Park repleto que lo ovacionó.

 

Share Button