Esta puesta teatral, protagonizada por actrices de distintas edades, sale a escena los domingos de junio en el Centro Cultural Borges.
“Vulva”, lo que no se nombra no existe, con idea y dirección general de Carla Llopis, sale a escena los domingos de junio a las 16,30 en el Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525.
Carla Llopis, Licenciada en Filosofía (UBA), docente, coreógrafa, bailarina, cantante y directora de teatro danza. Presenta su nueva obra partiendo de un trabajo de investigación con mujeres de distintas edades y utilizando la confluencia de diversos lenguajes: la palabra, el movimiento y la música, se busca hacer lugar, nombrar, a la sexualidad femenina negada a lo largo de la historia.
Se trata de un espectáculo llevado a cabo por actrices de todas las edades, que de forma ingeniosa y creativa, nos desplegaran por medio de capítulos la condición del universo femenino; el lugar de la mujer en el mundo desde la antigüedad hasta hoy. Como su cuerpo y su anatomía fueron definidos y redefinidos buscando ellas mismas la liberación.
“Esta obra surgió como la necesidad de poner en lenguaje corporal el vacío semántico, profundizado por el psicoanálisis, del que lo propiamente femenino no ha podido emanciparse. La identidad sexual femenina aparece como un no lugar, una carencia, física y lingüística, un agujero negro. Apelando a figuras mitológicas que invirtieron este orden simbólico y cultural, Vulva se propone construir una nueva metáfora de esta tensión entre lo sagrado y lo demoníaco, que ha cubierto a la fantasmagórica imagen de la mujer”, sostiene la directora.
La obra vive en la tensión entre lo visible y lo invisible, lo que se dice y el silencio, las diversas sonoridades de los cuerpos movientes, en permanente conexión con la música, de composición original.
El elenco lo completan Carla Llopis, Antonella Ipekchian, Lucrecia Sacchelli, Alicia Labraga, Marcela Collins, María Rosa Frabasile, Mirta Calza Citin, Elizabeth Ibañez y Romina Venegas.