Share Button

Se debe a que los propietarios aceptaron la propuesta de otros interesados. Habrá funciones durante junio y seguirá el Teatro Bombón en otros espacios.

Mona&Cris ARENGACHAU PM WEB

El espacio porteño  ILU/ La Casona Iluminada cerrará sus puertas a fines de junio, después de cinco años de albergar espectáculos, debido a los propietarios del inmueble, ubicado en la Avenida Corrientes  1979, tomaron la decisión de aceptar la propuesta económica de otros interesados, que se harán cargo de los tres pisos del edificio, incluidos una sala teatral y el bar de la planta baja.

Según sus responsables Monina Bonelli, Cristian Scotton y Maruja Bustamante, La Casona “se despide fiel a su espíritu excesivo, emotivo, festivo, épico con una fiesta performática, un álbum de fotos con sentimiento punk y un programa de obras emblemáticas de la casa”.

Habrá performances en todos puntos de este espacio, música en vivo, djs, radio abierta y fiesta (sábado 25 desde las 22), se verán las obras “Estrella federal”, dirigida por Matías Marmorato (sábados de junio a las 20.30), y “La guardianas”, dirigida por Pablito D’Elía (viernes de junio a las 23), y una conferencia de Gael Policarpo Rossi sobre los temas “Amor brujo” y “Persona despreciable” (sábado 18 de junio a las 21).

Teatro Bombón  continuará creciendo como un proyecto de intervención de diferentes espacios y fiel a su propósito buscará expandirse en la ciudad y mucho más allá de Buenos Aires.

“Hace pocos días estuvimos en Montevideo dando el primer workshop de gestión, invitados por el INAE, para crear un Bombón uruguayo, y volveremos en Septiembre.

En Buenos Aires, a fines de Julio, se hará un Bombón en cooperación con Defensores de Bravard.

Estamos invitados al Festival de Teatro en lugares inesperados de Vicente López.

Estamos en vínculo con el Festival Santiago off y Cielos del infinito para hacer que Chile sea parte de la red Bombón.

Planeamos un gran  ”Teatro Bombón 10” a fines de 2016 en Bs. As. para festejar con bombos y platillos la décima edición.

Ahora, más que nunca, ¡Teatro Bombón se vuelve rutero!”, aseguran desde la Casa Iluminada en un fragmento de una carta que publicaron.

También fueron parte de La Casona Iluminada Rodrigo Tubio, María Solari, Maria  Eugenia Tobal, Nicolas Capeluto, Emiliano Figueredo, Barbara Massó, Patricio Ruiz, Luciano Ricio, Gonzalo Pastrana- Sabrina Cassini- Gladys Samorano, Nicolás Deshusse, Nicolás y Mercedes Matilla, Gisele Rabinovich, Andres Acuña, Benjamin Engraff

Share Button