Share Button

Se trata de una serie de ocho canciones registradas por la banda británica en la BBC en abril de 1969, que se publicarán junto con grabaciones remasterizadas.

Led Zeppelin editará en septiembre una nueva edición del álbum en el que aglutinaba sus grabaciones para la cadena BBC, con el agregado de haber remasterizado ese material e incluir ocho canciones inéditas, que provienen de una sesión de abril de 1969.

Las canciones inéditas que serán parte de esta edición son “Communication Breakdown”, “What Is And What Should Never Be”, “Dazed And Confused”, “What Is And What Should Never Be”, “Communication Breakdown”, “I Can’t Quit You Baby”, “You Shook Me” y “Sunshine Woman”.

Por su parte, Warner Music adelantó que “The complete BBC sessions” estará disponible en triple CD, una caja con cinco vinilos de 180 gramos y una edición “super deluxe”, que acopiará a las dos anteriores e incluirá, además, un libro de 48 páginas con fotos y recuerdos, y una reproducción impresa de la portada original.

“BBC Sessions» se publicó originalmente en 1997 y contenía canciones grabadas para la radio pública británica entre 1969 y 1971.

Led Zeppelin es una de las mejores bandas de hard rock de la historia y su sonido también se nutrió de otras influencias, como el blues, el folk y hasta la música de la India.

Formados en 1968 y disgregados en 1980, el cuarteto sigue siendo una referencia para las bandas surgidas con posterioridad, como Stone Temple Pilots, Rage Against the Machine, Blind Melon, The White Stripes y Living Colour, entre otras.

Share Button