Share Button

El festival solidario se desarrollará en 24 espacios de distintos puntos del país y la entrada es un cuaderno, a beneficio de la ONG La Casa Cultura de la Calle.

La quinta edición del festival solidario “Mañana es mejor”, en homenaje a Luis Alberto Spinetta, se va a desarrollar este domingo a las 19 en 24 espacios culturales de distintas ciudades de la Argentina.

La cultura independiente y Conduciendo a Conciencia le rinden tributo a la figura del Flaco en la que decenas de bandas tocarán canciones de su repertorio en 24 espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires y toda la Argentina.

Estos eventos simultáneos son a beneficio de Casa de Cultura de la Calle y la entrada es un cuaderno rayada de tapa dura. Todos los artículos donados serán destinados a los talleres y festivales artísticos que Casa de la Cultura de la Calle desarrolla en forma gratuita para más de 500 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Este año las sedes serán: Casa del Árbol, Membrillo Cultural, Mamerta, Espacio Culural Dinamo, Café Dumas, El Quetzal, C’est La Vie, Centro Cultural El Surco, El Bochinche multiespacio, Vuela El Pez Club de Arte, Continuum Bar, La Gran Jaime, La Quince, Pomo, Don Tomas, Club Cultural Matienzo, Nueva Cruz, Xirgu Espacio Untref, Centro Cultural Casa de Pepino, Espacio Sísmico, LA SENDA, Emergente Abasto y Almagro.

C

El festival contará con el apoyo de la ONG Conduciendo Conciencia, creada a partir de la denominada Tragedia de Santa Fe en la que nueve estudiantes del Colegio Ecos de Buenos Aires, y su profesora murieron en 2006 en un accidente, provocado por un conductor alcoholizado de un camión y otro inexperto.

El Flaco apoyó la causa desde sus conciertos, presencia en medios de comunicación, eventos solidarios y la utilización de la remera con la insignia “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser.”

Por su parte, La casa de la Cultura de la Calle (www.cacuca.org.ar) es una Asociación Civil sin fines de lucro que promueve desde el 2004 la creatividad y el aprendizaje en sectores afectados por la desigualdad y la exclusión social.

Share Button