Share Button

Este artista recibirá el premio Copa Volpi por su rol protagónico en “El Ciudadano Ilustre”, el film dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn.

57ce698875fd24785d7b3552

Oscar Martínez, protagonista del film argentino “El Ciudadano Ilustre”, fue reconocido este sábado como el mejor actor de la 73era. Mostra de Venecia, al anunciarse que recibirá el premio Copa Volpi.

Con dirección de Gastón Duprat y Mariano Cohn, la película cuenta la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes.

En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar sólo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo

Además de Oscar Martínez, el elenco lo completa Dady Brieva, Manuel Vicente, Andrea Frigerio y Nora Navas.

Martínez obtuvo la Copa Volpi, premio a los actores que entrega la Mostra de Venecia y cuya denominación se impuso desde 1935, tres años después de la primera edición de uno de los encuentros cinematográficos del mundo.

La distinción al intérprete, de 67 años, coronó su doble presencia en el festival ya que el público también lo disfrutó en «Inseparables», la lograda remake de la comedia francesa «Amigos intocables», que protagonizó con Rodrigo de la Serna y Alejandra Flechner, y que se vio en la sección Cinema nel Giardino.

Visits: 145
Share Button