Share Button

La Argentina ocupará su propio stand con una programación centrada en el 30 aniversario de la muerte del autor de “Ficciones”.

 

La Feria del Libro de Frankfurt, la cita más importante del año para la industria editorial, se inaugura con más de 7.000 expositores de 100 países, donde la Argentina ocupará su propio stand con una programación centrada en el 30 aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges, la promoción del Programa Sur de Apoyo a las Traducciones, escritores invitados.

También tendrá la visita de Marta Minujín adelantando la recreación de la emblemática instalación el “Partenón de libros”. 

En esta 67° edición, que se desarrollará hasta el domingo próximo, Holanda y la región belga de Flandes serán las invitadas de honor y se contempla la celebración de más de 4.000 eventos en los que, se espera, participarán unas 300.000 personas.

En el stand argentino -el B116 del Pabellón 5.1, que comparte con países como Brasil y México- será homenajeado Jorge Luis Borges a 30 años de su muerte, “uno de los eventos principales, al que asistirán académicos extranjeros y traductores literarios”, según informaron los organizadores.

Por otra parte, la exposición “El infinito Borges” muestra trescientas piezas originales sobre la vida y la obra del inmortal autor argentino en Sevilla (sur de España), ciudad donde fue muy feliz y en la que vio publicado su primer poema, afirmó su viuda, María Kodama.

Share Button