Las exposiciones se inaugurarán el 26 de octubre y ambas muestras cuentan con la curaduría de Marcelo Pacheco.

Las exposiciones «Antonio Berni. Revelaciones sobre papel. 1922-1981» y «Hernán Soriano. Formar mentalmente una máquina», estarán a disposición del público a partir del 26 octubre en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA).
La muestra de Berni incluye 222 dibujos y atraviesa toda la carrera artística, desde los paisajes tempranos realizados en las afueras de Rosario, alrededor de 1922, hasta los bocetos para sus murales de la capilla de San Luis Gonzaga en Las Heras, Provincia de Buenos Aires, fechados en 1981, año de su muerte.
Por su parte, la exhibición de Soriano reúne las intervenciones sobre libros y fotografías antiguas y sobre una serie de litografías del siglo XIX, extraídas de diferentes tomos de «La Ilustración Artística. Periódico Semanal de Literatura, Artes y Ciencias», revista publicada en España entre 1882 y 1916.
Entre sutiles metamorfosis de rostros y cuerpos, de mapas y planisferios, el artista crea obras estructuradas a partir de pequeños detalles que reclaman cercanía y atención.
Ambas muestras cuentan con la curaduría de Marcelo Pacheco, investigador, historiador y Asesor de Patrimonio del Museo de Arte Moderno.
Los trabajos de ambos artistas se podrán visitar de martes a viernes de 11 a 19, sábados, domingos y feriados de 11 a 20, en la Avenida San Juan 350.



