Llevan al cine un guión desconocido de Ingmar Bergman

Share Button

Se trata de un manuscrito escrito por director sueco en 1969 que trata sobre narra la historia de una profesora para sordomudos embarazada y alienada sentimentalmente.

imagecreate-php_

Un manuscrito de Ingmar Bergman, escrito en 1969 y desconocido hasta la fecha, será convertido finalmente en una película y estrenado en el centenario del nacimiento del director sueco, en 2018.

“Sextiofyra minuter med Rebecka” (64 minutos con Rebeca) fue escrito para una colaboración con sus colegas Akira Kurosawa y Federico Fellini pero, al no prosperar el proyecto, el manuscrito quedó guardado y fue descubierto después de que el director donó su colección personal a la fundación que lleva su nombre a principios de este siglo.

El guión se estrenará el domingo 6 de noviembre por la emisora pública Radio de Suecia en una versión radiofónica realizada por la cineasta Suzanne Osten, que se encargará también de dirigir la película.

El manuscrito narra la historia de una profesora para sordomudos embarazada y alienada sentimentalmente, en busca de su liberación sexual y política.

Fallecido en 2007 a los 89 años, Ingmar Bergman está considerado uno de los grandes directores de cine de todos los tiempos.  En su frondosa filmografía se destacan “El séptimo sello”, “Las fresas salvajes”, “Persona” y “Fanny y Alexander”, entre otras películas.

 

Share Button
Share

Puede que también te guste...