Share Button

Es una historia que se desarrolla a través de un texto ricamente absurdo y una mezcla de movimientos cotidianos y excéntricos.

000147094

“i: una buena preguntita banal” de Jean Tardieu, la nueva obra dirigida por el maestro del teatro físico norteamericano George Lewis, con la actuación de Federico Falasco y Diego De Paula, sale a escena todos los sábados a las 21 en El Método Kairós, ubicado en El Salvador 4530, en el barrio porteño de Palermo

Por primera vez se presenta en la Argentina “i (Le Guichet)” escrita por el dramaturgo absurdista Jean Tardieu en Francia en 1955, un año después de que Beckett escribiera “Esperando Godot”.

Es una historia que se desarrolla a través de un texto ricamente absurdo y una mezcla de movimientos cotidianos y excéntricos, el slapstick de Charles Chaplin, y actitudes melodramáticas.

Un encuentro insólito entre un tipo perdido buscando la última repuesta, y un burócrata buscando la pregunta que pueda liberarlo de la jaula de su mente. Un objeto escenográfico que toma el rol de intermediario entre ellos. Una danza cómica y poética entre un texto existencialista y un dúo de cuerpos dispares.

Un hombre llega con una pregunta urgente, a un espacio indefinido. Allí se encuentra con un stand de informaciones y su encargado, que a veces de interrogador, adivino, psicoanalista, alcahuete y guía espiritual; lo intriga, lo burla y lo empuja a hacerse preguntas cada vez mas profundas sobre su propia vida.

La conversación baja en espiral hasta la última pregunta, “una buena preguntita banal”, y una respuesta que ninguno esperaba.

Share Button