Share Button

FX Networks pagará esta suculenta cifra por los derechos exclusivos para cable, VOD y streaming de los más de 530 episodios de la serie de animación.

 

los-simpsons-temporada-22-online-y-descarga

En una de las mayores operaciones de la historia de los medios de Estados Unidos, FX Networks pagará más de u$s750 millones por los derechos exclusivos para cable (en Estados Unidos se emite en televisión abierta), VOD (video on demand) y streaming de los más de 530 episodios Los Simpsons, propiedad de 21st Century Fox y Twentieth TV, dependiendo del precio de cada episodio, valuados entre u$s1 millón y u$s2 millones.

Según revela TodoTvNews, la millonaria cifra quedó apenas por debajo de los u$s795 millones que se habían proyectado cuando se confirmó la noticia de que 21st Century Fox estaba buscando compradores.

FX Networks utilizará el codiciado contenido de la serie que protagonizan Homero & Cía. en el nuevo canal de TV paga satelital FXX. El negocio, que de acuerdo a la revista Variety tiene validez por diez años, incluye el vasto archivo de segmentos de la serie los cuales además serán utilizados en la futura aplicación móvil FXNow para streaming, siendo esta obviamente una de las principales y más atractivas aristas de la transacción.

La serie estará disponible en FXX y FX Now a partir de agosto del año que viene, cuando Los Simpsons ingresen el año que viene en su 26ª temporada.

Visits: 48
Share Button