Share Button

Un repaso por algunos momentos de esta serie de Pol ka protagonizada por Mercedes Morán, Andrea Pietra y Nancy Dupláa.

socias

“Socias” fue una serie del género comedia dramática producida por Pol-ka y emitida por El Trece entre 2008 y 2009 con gran respuesta del público en sus temporadas.

Estaba protagonizada por las actrices Mercedes Morán (Inés Asturias), Andrea Pietra (Mía Pontevedra) y Nancy Dupláa (Dolores Mollet), las cuales representan a tres abogadas que son socias de un mismo bufete jurídico.

Las temáticas del programa giran alrededor de la vida personal de las tres abogadas y del mundo legalista. En algunos episodios se representa un juicio, que puede servir de marco a la historia de tipo personal o trazar un paralelismo.

Algunos momentos de “Socias”

Capitulo 1

En el primer capítulo de Socias se empezaron a presentar las historias de cada uno de los personajes: Mía Andrea Pietra encontró a su marido en su propia cama con su secretaria, Inés se mudó junto a su hija a la casa de su nueva pareja y Dolores tiene una relación muy particular con Mariano.

Capitulo 8

El octavo capítulo fue uno de los envíos más emotivos porque se trató un tema muy delicado como lo es la maternidad. Las tres abogadas se toparon con una complicada situación laboral: Mía tomó la defensa de una mujer que alquiló su vientre pero que se arrepintió durante el embarazo e Inés conoció al matrimonio que iba a alquilar ese vientre.

Capitulo 17

Las tres abogadas demostraron que se unen ante las adversidades. Las socias fueron a un simposio de abogados, pero la casualidad o el destino hicieron que en ese mismo hotel se llevara a cabo un congreso médico en el que participó Álvaro. Eso provocó una movilización interna en la abogada.

Capitulo 22

Inés abandonó su casa definitivamente. Pero antes de irse se encargó de decirle a Elvira, su mucama, que a pesar de odiarla, la empujó para tomar una decisión que nunca hubiera tomado por sí sola. A la madrugada, Álvaro fue sorprendido con su grata visita, aunque esta vez Inés tiene pensado quedarse.

Capitulo 39

Un año y medio después la vida de las socias se encuentran y recorren caminos diferentes. Este reencuentro es acompañado de una mezcla de sensaciones, aunque las tres parecen convencidas de terminar con esa etapa de sus vidas.

Share Button