Share Button

Se editará Braile a partir de un convenio que rubricaron la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) a cargo de Yael Bendel y Quino.

“Mafalda y sus Amigos” se publicará por primera vez en el Sistema Braille a partir de un convenio que rubricaron la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) a cargo de Yael Bendel y Joaquín Lavado (Quino), el autor de la tira, a propósito del 75 aniversario de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante. 

De esta forma, se concretará el proyecto “Descubriendo a Mafalda” y la publicación de la tira “Mafalda y sus amigos”, que permitirá que por primera vez personas no videntes puedan contactarse con la genial creación de Quino.

 

Mafalda se publicó por primera vez en la revista Primera Plana el 29 de septiembre de 1964, con formato de tira pero con el objetivo camuflado de una campaña publicitaria de la línea de electrodomésticos Mansfield, lanzada por la empresa Siam Di Tella.

Luego, la tira pasaría por el diario El Mundo y por la revista Siete Días Ilustrados, hasta que el 25 de junio de 1973 la tira deja por publicarse por decisión del propio autor. Desde entonces dio la vuelta al mundo, traducida a casi una veintena de idiomas.

La Editora Nacional Braille y Libro Parlante que depende de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social implementa políticas inclusivas para promover el derecho a la educación, la recreación y la información de las personas con discapacidad visual.

La Editorial brinda servicios de grabación, transcripción e impresión en Sistema Braille de todo tipo de materiales a pedido de instituciones, organizaciones, escuelas, bibliotecas y particulares.

Share Button