Share Button

Se trata de “The Art of Banksy”, una exposición que incluye unas 80 obras del grafitero y que incluye a “Girl with a Baloon”.

La mirada crítica que Banksy, el misterioso artista callejero británico, recala en la ciudad belga de Amberes con la exposición “The Art of Banksy”, que incluye unas 80 obras del grafitero.

Además de en el Reino Unido, las obras de Banksy irrumpieron en lugares remotos de todo el globo y una de sus creaciones más populares está en el lado palestino del muro de separación israelí de Cisjordania, “Girl with a Baloon” (“Chica con un globo”), la imagen esperanzadora de una nena con un globo en forma de corazón.

Precisamente, la muestra cuenta con este mural, como también con otras obras que como la de “Kate Moss”, que recuerda al colorido retrato “pop” de Marilyn Monroe firmado por Andy Warhol, una de las grandes influencias para Banksy.

La exposición de este artista de aerosol ya hizo escala en Amsterdam, Melbourne y Estambul y viajará después a Sidney.

Muchos de los murales que pintó Banksy en calles de Londres y otras ciudades inglesas se vendieron o subastado en cifras siderales pagadas por colecciones privados.

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política y social. 

Sobre este artista, se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Share Button