El film competirá como mejor película, director, guión original, actor principal para Ryan Gosling, y actriz principal para Emma Stone, entre otros rubros.
“La La Land”, dirigida bajo la lente de Damien Chazelle, acumuló 14 nominaciones a los Oscar y se convirtió de esta forma en la película con mayor número de candidaturas para la 89na. edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, cuya entrega será el 26 de febrero.
El film viene de ganar siete sobre siete premios posibles en los últimos Globos de Oro y empató el récord de nominaciones para una película que previamente detentaban “All about Eve” (1950) y “Titanic” (1997).
Esta producción logró las nominaciones a mejor película, director, guión original, actor principal para Ryan Gosling, actriz principal para Emma Stone, banda de sonido e incluso dos canciones nominadas en la categoría de mejor tema musical.
La película de Damien Chazelle está seguida de lejos en la lista por “Luz de luna” y “La llegada”, con 8 nominaciones, “Manchester junto al mar”, “Un camino a casa” y “Hasta el último hombre” con 6, y “Hell or high water” y “Fences” con 4.
“La La Land” cuenta una historia de amor en versión moderna y en clave Hollywoodense e incluye numerosos fragmentos musicales y coreográficos interpretados por los actores principales de las acciones.
En las escenas, una aspirante a actriz, la bonita Mia (Emma Stone), sirve capuccinos a estrellas de cine mientras prueba suerte una y otra vez en los cástings. Mientras que el carismático Sebastian (Ryan Gosling), es un músico apasionado por el jazz que se gana la vida tocando el piano en bares de poca monta.
En medio de escenas de baile, música y un derroche de colorido, esta historia de amor se complica cuando ambos se convierten en artistas exitosos, en una competencia constante por un hueco en el mundo del espectáculo, Mia y Sebastian descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.