Share Button

Arrancará en abril y seguirá y hasta finales de 2019 movilizará a más de 40 pinacotecas de Francia, España, Italia, Grecia, Turquía, Chipre y Marruecos.

El Museo Picasso-París presentó un proyecto a propósito del vínculo de Pablo Picasso con el Mediterráneo, que desde el próximo abril y hasta finales de 2019 movilizará a más de 40 pinacotecas de Francia, España, Italia, Grecia, Turquía, Chipre y Marruecos.

El proyecto Picasso-Mediterráneo comenzará en Nápoles, con motivo del centenario del primer viaje del artista malagueño a Italia, en plena Primera Guerra Mundial.

La muestra se inaugurará el abrirá el 9 de abril en el Museo Capodimonte, con el título “PicassoParade. La Sirena. Partenope e il pittore cubista: Napoli 1917” y tendrá como obra central “Parade”, telón creado en 1917 para los Ballets Rusos de Diaghilev.

Por su parte, en España se ofrecerá una decena de exposiciones en los museos Picasso de Barcelona y Málaga y en el Reina Sofía de Madrid, en la Colección Eugenio Arias, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el del Juguete de Figueras entre otros.

Francia se plegará con una veintena de instituciones, Italia con diez, Chipre con dos y Grecia, Marruecos y Turquía con al menos un museo cada país, completando la lista de participantes.

Mientras que unas  60 instituciones serán sede de actividades y seminarios internacionales, como el que el próximo abril analizará en Barcelona el tema de Picasso y la identidad.

Share Button