Share Button

Obtuvo este galardón, luego de que “La La Land” fuera anunciada como la ganadora en medio de una equivocación y de una situación bochornosa.

Luego de que “La La Land” fuera anunciada como la ganadora del Oscar a la mejor película completando un palmarés de siete estatuillas, la 89na. entrega de los premios de la industria de Hollywood tuvo un cierre escandaloso al anunciar una equivocación que otorgó el máximo galardón de la noche al drama “Luz de luna”, de Barry Jenkins.

El sorpresivo cambio de fallo quedará en los anales de una ceremonia que se extendió por más de tres horas y media y que tuvo un tránsito cansino.

“Luz de luna” es un film que intenta describir la dramática situación de algunos barrios marginales de afroamericanos a través de la historia de una persona que va desde la infancia hasta la adultez.

Se trata de la segunda película de Jenkins tras ocho años, cuando debutó con la romántica “Remedios para melancólicos”, en este caso centrada en la vida de un afroamericano desde niño -hijo de una madre adicta, sufre bulying en la escuela y consigue ser cuidado por un dealer-, luego crece con una adolescencia complicada en la escuela y de grande pasa por la cárcel y debe resolver sus deseos homosexuales.

“Luz de Luna” también ganó esta noche el Oscar a Mejor Guión Adaptado y el lauro al mejor actor de reparto que mereció Mahershala Ali.

“Luz de luna”, que pasó por el Festival de Mar del Plata, llegó a los Oscar luego de haber ganado como mejor drama en los Globos de Oro que entregó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

 

Share Button