Share Button

Este juglar español vuelve al país para dar una serie de recitales en La Tangente. Sus canciones cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes.

Albert Pla, el reconocido juglar español, vuelve a traer su guitarra y sus canciones a Buenos Aires del 8 al 11 de marzo para reencontrarse con su público en La Tangente, ubicada en Honduras 5329, en el barrio de Palermo.

Este artista llegó por primera vez en 2001 con Andy Chango, y a partir de ahí se presentó con distintos formatos en varias salas de Buenos Aires, siempre con su manera particular de contar historias en las que los buenos pueden ser brutalmente violentos y los malos nos enternecen.

Sus canciones cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y crueles, crudas y surreales, en las que el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno.

Albert Pla tiene más de 25 años de actividad musical, teatral y cinematográfica. Con sus shows y temas se ganó la admiración de un público que disfruta no sólo de su música, sino también de sus puestas en escena.

Nació en Cataluña en 1966 y se hizo cantautor nadando en una piscina en el colegio de Sabadell. Es que nadar diez kilómetros al día todos los días durante años le dio mucho tiempo para pensar.

Entre otras facetas artísticas, en 2015 publicó el libro “España de Mierda”, que escribió durante unas vacaciones familiares en Uruguay. Ahí fue donde, de casualidad, conoció a los artistas del colectivo argentino Mondongo, que luego se ocuparon del arte de tapa.

El video de “Fantasma” 

 

 

Share Button