Share Button

Este enigmático artista callejero decoró las habitaciones de un hotel en Belén y estos trabajos tratan sobre la barrera que separa a Israel de los territorios palestinos.

Banksy se encargó de decorar las 10 habitaciones de The Walled Off Hotel (Hotel Muro Fuera), que fue inaugurado en Belén, en Palestina.

Estas obras del enigmático artista callejero británico tratan sobre la barrera que separa a Israel de los territorios palestinos. 

Con el embellecimiento de estos cuartos y con los lúcidos trabajos de Banksy el hotel intenta que los turistas que lleguen a la ciudad de Belén, que tiene una economía basada en el turismo, un recurso que se complica por los controles israelíes. 

Muchos de los murales que pintó Banksy en calles de Londres y otras ciudades inglesas se vendieron o subastado en cifras siderales pagadas por colecciones privados.

Envuelto en un aura de misterio y cuya identidad es desconocida, Banksy recorrió, incluidos lugares en conflicto como Gaza, para emitir con sus creaciones contundentes mensajes que se trasformaron en iconos anticapitalistas y de sátira política y social.

Sobre este artista, se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.

Share Button