Share Button

Un recorrido por algunos clásicos del repertorio de esta diva del de gospel, soul, jazz y rhythm and blues.

Nacida como Jamesetta Hawkins, Etta James fue una genial cantante estadounidense de gospel,  soul, jazz y rhythm and blues, entre otros estilos.

Se acercó precozmente a la música y luego se paso por The Peaches, comenzó su carrera solista en 1960, que se extendió por 50 años.

A lo largo de su carrera, grabó poco más de una veintena de discos, entre los que destacan “At Last”, “Etta James Sing For Lovers”, “Only a Fool”, “The Right Time” y “The Dreamer”, entre otros. Tras unos años difíciles, regresó en 1988 con un disco para Island titulado “Seven Year Itch”, que reafirmó su maestría en el soul sureño.

Etta James murió en 2012, a los 73 años, en el hospital de Riverside Community Hospital de Los Ángeles, con su marido Artis Mills y sus hijos Donto y Sametto, al lado de su cama.

All I Could Do Was Cry

Una apasionada balada con la alcanzando lo más alto de las listas de éxitos de R&B. Beyonce grabó una gran versión de ese tema.

At last

Uno de sus primeros éxitos como solistas, en una versión en vivo registrada muchos años después de la grabación original.

Trust in Me

Otro de los grandes clásicos de Etta, los que la llevaron a la fama en los ’60 cuando sus temas fueron acompañados por orquestas.

Something’s Got A Hold On Me

La potente voz de esta cantante se luce a pleno en esta versión descarnada grabada para la televisión

Tell Mama

Potente versión de este clásico para el programa “Happening ’68” de la televisión de los Estados Unidos.

Share Button