Share Button

En esta cita francesa se verán “Hermia y Helena”, de Matías Piñeiro y lo nuevo de Mumenthaler, Wohlatz, Torres y de la dupla Cohn-Duprat.

“Hermia y Helena”, de Matías Piñeiro y lo nuevo de Mumenthaler, Wohlatz, Torres y la dupla Cohn-Duprat formarán parte del Festival de Cine de Toulouse, que tendrá lugar del 17 al 26 de marzo, en esa ciudad francesa.

En esta edición, el festival contará con la participación de la película de Matías Piñeiro, “Hermia y Helena”, una coproducción argentina – estadounidense, en la Competencia Oficial y fuera de concurso.

En esta película, el relato comienza con el regreso de Carmen (María Villar) desde Manhattan, en donde hizo una residencia. Su lugar es tomado por Camila (Agustina Muñoz), cuyos nexos amorosos sirven para hilar ambos territorios.

Aunque, a decir verdad, su presencia está atravesada por los viajes, los encuentros, los desencuentros, y, claro, la traducción; rasgo distintivo de su labor en los Estados Unidos (allí está traduciendo, precisamente) y de la propia película.

Mientras que en la sección Descubrimientos de ficción, se presentarán los films “La idea de un lago”, de Milagros Mumenthaler, y “El futuro perfecto”, de Nele Wohlatz.

Por otra parte, “El invierno”, de Emiliano Torres, y la premiada “El ciudadano ilustre”, de la efectiva dupla conformada por los realizadores Mariano Cohn y Gastón Duprat y la brillante actuación de Oscar Martínez.

Share Button