Share Button

El film fue seleccionado para participar del concurso Cine en Construcción, una plataforma que apoya la producción de largometrajes latinoamericanos.

“La muerte no existe”, de Fernando Salem, fue seleccionado para participar del concurso Cine en Construcción, destinado a filmes en proceso de finalización, que tendrá lugar el 28 y 29 de marzo en el marco del Festival Cinelatino, Recontres de Toulouse, Francia.

El film del director argentino, autor también de  “Como funcionan casi todas las cosas”,  narra la historia de Emilia, que regresa a la Patagonia a raíz del fallecimiento de una amiga y que en ese lugar se volverá a poner en contacto con su familia, el sur y viejos recuerdos.

El film es protagonizado por la actriz Antonella Saldicco (Emilia) y Agustín Sullivan (Julián), el actor que personificó a Sandro en su juventud, durante la tira que se emitió con mucho éxito en Telefé.

Fernando Salem nació en Buenos Aires, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y egresó de la ENERC (INCAA) en el 2006 como Realizador Cinematográfico.

LEA TAMBIÉN:

Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado de Cannes

Cine en Construcción es una plataforma profesional que apoya la producción de largometrajes latinoamericanos contribuyendo a su finalización y distribución internacional organizado conjuntamente por los festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

En esta edición se han inscripto 168 largometrajes de 17 países.

El comité de selección de los festivales de Toulouse y San Sebastián ha seleccionado seis películas, tres de ellas óperas primas.

Las otras seleccionadas son “Algunas bestias”, de Jorge Riquelme Serrano de Chile; “Blanco en blanco”, de Theo Court de Chile; “Ceniza negra”, cinta costarricense de Sofía Quirós; “Helen”, producción brasileña de Aqndré Meirelles Collazzi; y “Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos”, de Carlos Lenín de México.

Share Button