Share Button

La ciudad que vio nacer a los Fab Four celebrará el próximo 1 de junio con varios eventos el aniversario de uno de los mejores disco de la historia del rock.

Liverpool celebrará el próximo 1 de junio con varios eventos el 50 aniversario del lanzamiento de “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de Los Beatles. 

Esta ciudad británica será la sede de un festival de arte, baile, música, poesía y teatro, en el que han colaborado renombrados artistas de todo el mundo, que pretende ser un tributo al considerado mejor álbum de rock and roll de todos los tiempos.

El “Sgt Pepper at 50: Heading for Home”, el nombre del festival, se basará en cada una de las 13 canciones que componen ese disco para celebrar nuevos eventos a partir de mayo, cincuenta años después del lanzamiento del disco el 1 de junio de 1967.

“Revolver”, la mutación psicodélica de Los Beatles, cumple 50 años

Entre los artistas que contribuirán al tributo a ese trabajo del grupo de Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison figuran GroupeF, Mark Morris Dance Group y Judy Chicago.

También darán el presente John Cage, Jeremy Deller, DJ Spooky y Frank Cottrell-Boyce, según anunció la organización del festival.

Los diferentes actos, de los que no se dan apenas detalles, se celebrarán en ubicaciones diversas de la ciudad de Liverpool.

Share Button