Share Button

Se podrá ver en el auditorio de la Fundación Fleni y será seguida de una charla sobre personas pertenecientes al espectro autista y sus familiares.

“El faro de las orcas”, coproducción argentino-española dirigida por Gerardo Olivares, será presentada por el productor Luis Puenzo durante “El mes del autismo”, el sábado 8 de abril a las 17, con entrada gratuita, en el auditorio de la Fundación Fleni, ubicado en Montañeses 2325, en el barrio porteño de Belgrano.

Protagonizada por Maribel Verdú y Joaquín Furriel, será seguida de una charla sobre personas pertenecientes al espectro autista y sus familiares, conducida por Silvia Panighini, jefa del servicio de psiquiatría infanto-juvenil de Fleni, quien responderá asimismo a preguntas de la audiencia.

El film está inspirado en hechos ocurridos en la Patagonia argentina, donde un guardafauna cuya soledad es mitigada, cada tanto, por una familia de delfines oceánicos, recibe a una española y a su pequeño hijo autista.

En el televisor siempre encendido en su casa en Madrid, vieron un documental en el que el hombre se mete al agua con las orcas, que finalmente ayudarán al niño a salir de su encierro.

En las escenas, Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina.

Tristán mostró una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

El elenco lo completan Joaquín Rapalini Olivella, Ana Celentano, Osvaldo Santoro,  Federico Barga, Ciro Miro, Alan Juan Pablo Moya, Zoe Hochbaum y Juan Antonio Sánchez.

 

Share Button