Share Button

Se trata de “Wonder Japan Experience”, una puesta ideada especialmente para ese país e inspirado en elementos de la cultura nipona.

Fuerza Bruta estrena el 1 de agosto en Tokio “Wonder Japan Experience”, su espectáculo ideado especialmente para ese país e inspirado en elementos de la cultura nipona, que saldrá a escena en el Shinagawa Steller Ball con funciones confirmadas hasta mediados de 2018.

El show del grupo argentina de teatro físico y performático, creado por Diqui James, surgió una década atrás por un pedido de Amuse Inc., la compañía de entretenimiento más grande de Japón, que le planteó al creador y director del grupo argentino hacer un espectáculo con el lenguaje de Fuerza Bruta, pero con un contenido relacionado con la cultura japonesa.

Después de varios viajes a tierras japonesas, James compuso las escenas inspirándose en elementos de la vida y la cultura de sus calles, sus ciudades y su historia, tomando elementos icónicos como geishas, samurais, pinturas tradicionales, símbolos como el Tori y fiestas callejeras como el Nebuta Matsuri.

A propósito de esta puesta, Fuerza Bruta hizo un casting en Japón del que fueron seleccionadas 16 actores y actrices, que luego viajaron a Buenos Aires y entrenaron durante 6 semanas, ya que el show tendrá un elenco compuesto mayoritariamente por performers nipones.

El espectáculo combina escenas, mecanismos, maquinarias y aparatos completamente nuevos con otros que fueron adaptadas para esta puesta. La música fue compuesta específicamente para este show, utilizando instrumentos japoneses.

LEA TAMBIÉN: 

Cirque du Soleil quiere instalar una escuela en Uruguay

Fuerza Bruta es una compañía teatral Argentina originada en 2003 como proyecto independiente de la compañía teatral De La Guarda, cuando estrenó en Buenos Aires su obra homónima.

Se caracteriza por un estilo experimental, la innovación estética y el despliegue escénico en grandes dimensiones.

La compañía se presentó en Buenos Aires, Lisboa, Londres, Madrid, Barcelona y Nueva York, entre otras ciudades.

Share Button