Share Button

La formación liderada por el pianista, anticipará los temas de “Te”, su próximo álbum inspirado en la canción “Por”, de Luis Alberto Spinetta.

Este jueves 20 de abril, el Diego Schissi Quinteto cerrará su ciclo de conciertos en Virasoro Bar, ubicado en Guatemala 4328, en el barrio de Palermo.

El repertorio propondrá un recorrido por los cuatro discos de la agrupación y anticipará material de “Te”, su próximo trabajo discográfico inspirado en la canción “Por”, de Luis Alberto Spinetta. 

“Por”, uno de los temas del disco “Artaud”, de 1973, es una bella y original composición que incluye una sucesión de palabras sin una estructura de una canción tradicional.

Liderado por Diego Schissi en piano y composición, el grupo se completa Santiago Segret en bandoneón, Guillermo Rubino en violín, Ismael Grossman en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo.

LEA TAMBIÉN: 

Luis Salinas y Nahuel Pennisi, junto en el Torquato Tasso

Surgido en 2009, el Diego Schissi Quinteto se posicionó como una de las propuestas más sólidas y originales dentro del panorama del tango actual.

Su estética abreva en la tradición tanguera y de ahí se lanza hacia otras músicas, principalmente el jazz y la música académica, sin perder jamás el calor de la música popular.

Lleva editados los discos “Tongos” (2010), “Tipas y Tipos” (2012), “Hermanos” (2014), junto a Aca Seca Trío, y “Timba” (2016).  Además, en 2011 grabó el DVD “Tongos en vivo”.

 

 

 

Share Button