Share Button

Dirigido por Ernesto Gut y a 40 años de la fundación de Madres, las escenas rescatan apuntes sobre las diferentes etapas de su lucha.

Se estrena “Una Historia de Madres”, un documental de Ernesto Gut, sobre las Madres de Plaza de Mayo, a 40 años de su fundación, en el Cine Gaumont Espacio INCAA Km0, ubicado en la Avenida Rivadavia 1635.

El documental rescata apuntes sobre las diferentes etapas de su lucha, y un homenaje a las Madres que ya no están y a las que, sin importar el gobierno de turno, nunca bajaron las banderas. De Alfredo Astiz a César Milani, un relato de la lucha contra el terrorismo de Estado y la defensa de los derechos humanos.

Hace cuarenta años, el 30 de abril de 1977, un grupo de madres de militantes desaparecidos por la dictadura militar comenzó una actividad que sería el eje de la organización contra la represión: las rondas frente a la Casa de Gobierno, surgían así las Madres de Plaza de Mayo, un ejemplo mundial de la lucha por el juicio y castigo a los responsables del terrorismo de Estado y la búsqueda de la verdad y la justicia para sus víctimas.

LEA TAMBIÉN: 

“Cuarenta balas – El Caso Fischer-Bufano”, la historia de dos luchadores

El documental cuenta con la participación de Nora Cortiñas, Elia Espén, Mirta Baravalle, María del Rosario de Cerruti, Osvaldo Bayer y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

“Una Historia de Madres” es el segundo largometraje de Ernesto Gut, autor del documental “Cuarenta balas- El caso Fischer-Bufano”, codirigido por Dionisio Cardozo.

 

Share Button