Share Button

La Orquesta de Música Argentina Juan De Dios Filiberto junto con diversos solistas recorrerán la obra del compositor salteño.

 

La Orquesta de Música Argentina Juan De Dios Filiberto, junto a solistas invitados como los pianistas Antonio Formaro y Adrián Iaies, el percusionista Facundo Guevara y la cantante Roxana Amed, le rendirá un homenaje a la obra del gran compositor salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón, el próximo sábado 20 de mayo a las 21.

El concierto, que tendrá lugar en la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata (10 y 51) tendrá un programa en el que la orquesta dirigida por Luis Gorelik, junto a Adrián Iaies, Facundo Guevara y Roxana Amed.

Estos músicos ofrecerán composiciones del Cuchi, como “La arenosa”, “Balderrama”, “Cartas de amor que se queman”, “Chacarera del expediente” y “Zamba del laurel”, entre otras.

Con arreglos de Gustavo “Popi” Spatocco, bajo dirección de Luis Gorelik y con Formaro como solista, el programa tendrá una apertura con el Concierto para piano y orquesta, en Mi mayor, Op. 12, de Ernesto Drangosch.

LEA TAMBIÉN: 

“Verano”, el nuevo disco de Mariano Godoy

Nacido en Salta, Gustavo Leguizamón se graduó como abogado en La Plata y ejerció está profesión por varias décadas. Al Cuchi, muchas veces con letra de Manuel J. Castilla, aportó a la música argentina y universal, zambas, chacareras, carnavalitos, vidalas inolvidables en las que habitan el amor, la tragedia, la miseria, el sarcasmo, la ternura.

Este genial artista falleció en Salta el 27 de septiembre de 2000, dos días antes de que pudiera cumplir los 83 años de edad.

Share Button