Share Button

Fue publicada por las 23 academias de la lengua española e incluye la integralidad de los cuentos de “Ficciones” y “El Aleph”, ensayos y poemas.

A propósito del 30 aniversario de su muerte, las 23 academias de la lengua española publicaron una edición conmemorativa sobre la obra de Jorge Luis Borges, actualmente en circulación en España y que próximamente llegará a las librerías de América latina.

Editado por Alfaguara, el volumen “Borges esencial”, de 654 páginas, recoge íntegramente a los cuentos de “Ficciones” y “El Aleph”. La publicación también incluye  una antología de poemas y ensayos.

La selección fue preparada por José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras, e incluye varios estudios de su obra e imágenes inéditas de algunos manuscritos del autor argentino, fallecido en Ginebra en 1986.

“Es una selección poderosa de Borges, y quien la lea se hará una idea bastante precisa de qué prodigio de autor era”, dijo Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara, en una presentación este jueves en la Real Academia Española (RAE), en Madrid.

La edición, de tapa dura, tiene una tirada inicial de 35.000 ejemplares. Desde el 25 de mayo está en las librerías españolas, y entre agosto y septiembre llegará a todos los países de América latina.

LEA TAMBIÉN: 

Celebran los 50 años de “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez

Borges, que falleció en Ginebra el 14 de junio de 1986 publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universal, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.

“Borges esencial” se trata de la décima edición conmemorativa que realizan la RAE y la ASALE, desde que en 2004 lanzaron el proyecto que busca de acercar a los lectores grandes obras de la literatura en español, informó la agencia de noticias.

 

Share Button