Share Button

Estos jóvenes, de entre 18 y 32 años, participarán del festival entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre en el Centro Cultural Recoleta.

Unos 800 artistas de entre 18 y 32 años fueron seleccionados para participar de la edición 2017 de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, que tendrá su festival entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre en el Centro Cultural Recoleta con la muestra de 230 obras y proyectos en disciplinas como arte escénico, visual, audiovisual, música y literatura.

El anuncio oficial tuvo lugar en la noche del lunes en el Centro Cultural Recoleta, con la nómina de los elegidos finales de entre más de 6.600 postulaciones.

Hasta fines de septiembre, la Bienal acompañará, a través de financiamiento y tutorías, la producción de 8 proyectos escénicos, 6 proyectos en artes visuales, 3 series web, y en literatura, la gran incorporación de esta nueva edición, 16 escritores desarrollarán novelas breves en una clínica de obra, y una de ellas será publicada.

En música, 25 bandas y solistas accederán entre junio y septiembre a presentaciones en vivo en el circuito musical local, y espacios de ensayo, con el acompañamiento profesional de un tutor.

Durante julio y agosto, los más de 800 artistas podrán acceder al Campus Bienal, la principal instancia de formación de La Bienal, que en 2017 estará compuesta por cinco Programas intensivos para creadores de las distintas disciplinas y un ciclo de actividades abiertas.

Este año nueve artistas jóvenes provenientes de diferentes países, seleccionados por instituciones internacionales en forma conjunta con la Bienal, se sumarán a los distintos programas y compartirán la experiencia de convivencia, trabajo y reflexión con los artistas argentinos.

LEA TAMBIÉN: 

Amazon anunció la convocatoria al 4º Premio Literario de Autores Independientes

Entre el 25 de septiembre y 1 de octubre, el Festival de la Bienal tendrá su sede central en el Centro Cultural Recoleta, que fuera la sede de la primera Bienal de Arte Joven que tuvo la Ciudad en 1989. En el marco del Festival, que este año durará 7 días, las obras comenzarán su proceso de circulación y exhibición.

Allí se presentarán los 17 proyectos desarrollados y más de 170 obras de los artistas seleccionados. También se publicarán dos antologías, una de cuento por Eterna cadencia y otra de poesía por Editorial Mansalva mientras que en música, las bandas y solistas se presentarán en vivo en el Festival y competirán por la grabación, edición, reproducción y difusión de un disco.

Un Comité de premiación será el encargado de seleccionar hasta 4 bandas y/o solistas ganadores.

 

 

Share Button