Share Button

Este espectáculo revive parte de la obra y la vida del músico salteño, a través de textos poéticos, que incluyen fragmentos de sus escritos inéditos.

 

“Cuchiduende”, un espectáculo que revive parte de la vida y obra del Cuchi Leguizamón a través de textos poéticos, que incluyen fragmentos de escritos inéditos del músico salteño, ilustrados musicalmente con piezas muy populares de su autoría, se presenta el viernes 30 de junio, a las 22, en Pista Urbana, ubicado en Chacabuco 874, en el barrio porteño de San Telmo.

Participan de la propuesta las cantantes Negra Chagra y Casiana Torres; el dúo vocal integrado por Diego Ferronato y Julio Prieto Díaz; los guitarristas Martín Castro y Leonel Iglesias, con textos escritos por el tucumano Roberto Espinosa.

La Negra Chagra se inició en el canto en los ’80. realizó presentaciones como solista en reconocidos teatros de París y con Cuchi Leguizamón dio una serie de conciertos en la Costa Azul, Lyon, Nantes y París.

Mientras que Casiana Torres es una de las voces emergentes del folclore actual que, desde la presentación de “Canto mi tierra”, su último disco.

Por su parte, Diego Ferronato, compositor, pianista y guitarrista se formó en las Universidades de Tucumán y de La Plata, donde se radicó hace dos décadas. Además forma parte actualmente un dúo vocal con Julio Prieto Díaz, cantante, aerofonista y compositor.

LEA TAMBIÉN: 

Veinticinco años sin Atahualpa Yupanqui

Martín Castro, guitarrista y docente mendocino, obtuvo diversos lauros, entre ellos, el Pre-Cosquín Nacional 1992 (conjunto instrumental) y el Premio Gardel 2008 (mejor nuevo artista de tango por el CD “18 Cuerdas”), en tanto que Leonel Iglesias viene desarrollando desde hace años una intensa actividad como guitarrista y arreglador.

Mientras que Roberto Espinosa es autor de varios libros, entre ellos, el Diccionario de la Cultura “El Tucumán del Bicentenario”, y en 1981 obtuvo una distinción en el Concurso Latinoamericano de Cuentos organizado por la Editorial Atlántida, que tuvo por jurado a Adolfo Bioy Casares, Marco Denevi y Martha Lynch.

 

Share Button