Share Button

La obra de Alejandro Tantanian con dirección de Joaquín Gómez se mete en el suicidio más famoso de la Alemania del Siglo XIX que aún cautiva y perturba.

 

“Sumario de la Muerte de Kleist”, nueva propuesta con texto de Alejandro Tantanian,  con dirección de Joaquín Gómez y protagonizado por Carlos Folias, Joaquín Gómez y Lupe Iñiguez, sale a escena los viernes a las 21 en el Teatro El Ópalo, ubicado en Junín 380.

Ya han pasado más de doscientos años desde que el poeta Heinrich Von Kleist y su compañera Henriette Vogel se dieran muerte a orillas del lago Wannsee. El suicidio más famoso en plena Alemania del Siglo XIX que aún cautiva y perturba.

Von Kleist escribe y protagoniza su propia muerte; para ello traza un meticuloso plan para ambos: en una hostería cercana al lago, escribirán cartas, beberán café y unas copas de ron, para luego acercase a la orilla y el fin. El poeta dispara directamente al corazón de Vogel y se salta la tapa de los sesos.

LEA TAMBIÉN: 

“Robespierre”, un unipersonal sobre el revolucionario francés

El vestuario y la escenografía son de Milton Moreira Muzio, la fotografía es de Oscar Gabriel Pérez y la puesta y diseño de luces es de Horacio Novelle.

 

Share Button