Share Button

Este volumen compila y analiza las marcas y comentarios que el autor dejó en sus libros donados a la Biblioteca Nacional.

“Borges, libros y lecturas”, un volumen editado originalmente en 2010 que compila y analiza las marcas y comentarios que el autor de “El Aleph” dejó en sus libros donados a la Biblioteca Nacional, será reeditado.

El lanzamiento será presentado el jueves 13 de julio en Sala Williams del viejo edificio de la Biblioteca Nacional que el escritor dirigió, ahora renombrado Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges.

El volumen, que propició en 2011 el Congreso Internacional de Borges Lector, recupera subrayados, anotaciones y citas en más de 500 libros que el autor de “El libro de arena” fue adquiriendo desde su primer viaje a Europa en la década de 1910, y que fueron donados a la Biblioteca Nacional, de la que fue director entre 1955 y 1973.

LEA TAMBIÉN: 

Paul Auster será invitado a la Feria del Libro de Buenos Aires 2018

El volumen será presentado por Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional, y los autores del catálogo, Laura Rosato y Germán Álvarez, el jueves 13 de julio, a las 18:30, en la Sala Williams del viejo edificio de la Biblioteca, ubicado en México 564, en la Ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita.

Share Button