Share Button

En esta 10° edición, la cita tendrá como sede a La Plata y participarán compañías de Argentina, España, Perú, Colombia y Brasil.

El 10º Festival Internacional de Títere y Teatro de Figura tendrá lugar del 19 al 30 de julio en el taller de teatro de la Universidad Nacional de La Plata, con la participación de compañías de España, Perú, Colombia, Brasil, Neuquén, la Ciudad de Buenos Aires y de la propia ciudad anfitriona.

Las funciones están programadas entre las 14:30 y las 18:30 en el espacio ubicado en la Calle 10 entre 54 y 55, de la Ciudad de La Plata.

El 19 y el 25 será el turno del espectáculo de Colombia “El muchas patas”, la historia de un cangrejo que quería volar. Mientras que el 20 y el 24 un grupo español presentará una adaptación con marionetas de “Alicia en el país de las maravillas”. 

El 21 y el 23 saldrán a escena los brasileros “Historias con los desperdicios”, que cuentan la historia de amor y aventuras de un tierno cartonero. El sábado 22 llegará la argentina “El Quijote”, que narra historias contra la injusticia.

LEA TAMBIÉN: 

Una adaptación de “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne, en el Maipo

El miércoles 26 una compañía argentina presentará “Historia de las formas”, sobre dos niños que se hacen amigos pese a que sus familias están enfrentadas. El 27 y el 30 la entretenida y poética “Mírame un ratito” con realizadores de Perú y de Chile.

El 28 se presenta la obra brasilera “Araújo e Ofelia”, sobre la amistad, el amor y el cuidado de la naturaleza; y el sábado 29, titiriteros peruanos realizarán “De trapos y cartón” a partir del cuento de Pinocho.

El Festival Internacional de Títere y Teatro de Figura cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y del Consejo Provincial de Teatro Independiente. Las reservas de entradas pueden hacerse al teléfono (0221) 423-2283.

 

Share Button