Share Button

Un repaso por este unitario basado en las historias reales de famosos casos policiales adquirieron notoriedad pública.

“Botines” es un unitario de corte policial fue emitido en El Trece en 2005 bajo la tutela  de Pol-ka Producciones, basado en las historias reales de famosos casos policiales que, por el modus operandi o por la importancia del “botín” hayan adquirido notoriedad pública.

Cada semana, un elenco rotativo interpretaba algún robo, defraudación o desfalco que haya trascendido públicamente por el “modus operandi” o por la cantidad de dinero que se llevaron los asaltantes.

Cada episodio se transformó en relato televisivo de lo que en algún momento seguimos como si fuera una película de suspenso desde las páginas policiales.

En la mayoría de los episodios de “Botines”, al final se cuenta qué sucedió con los implicados en los robos y si los casos tuvieron resolución.

Algunos fragmentos de “Botines”: 

Los cuatro reyes magos


Protagonizado por Lito Cruz, Diego Peretti, Luis Machín, Carlos Belloso, Rodrigo de la Serna y Raúl Rizzo, puso en pantalla el robo a la entidad bancaria de Las Heras y Callao.

Bailarina en rosa y verde

Protagonizado por Fernan Mirás, Lito Cruz, Natalia Oreiro, Joaquin Furriel y Javier Lombardo, recreó el robo al museo Metropolitano de Buenos Aires que se produjo en la navidad de 1980.

Casino Premium

Protagonizado por Luis Luque, Leticia Bredice, Rodrigo de la Serna, Manuel Vicente y Norman Briski, entre otros, recuerda la feroz apuesta entre dos socios de una casa de juego.

Poliladrones

Con Pablo Cedrón, Raúl Rizzo, Luis Machín, Belen Blanco, Oscar Ferreiro y Rodrigo de la Serna, refleja el caso  de un grupo de policías se dedica a asaltar las zonas que están bajo su radio de custodia.

Acorralados

Con Celeste Cid, Nicolás Cabré, Luis Machín, Mónica Scaparone y Mercedes Funes, entre otros, trata de dos hermanos se ven obligados a robar, ante la imposibilidad de cobrar un dinero para la operación de un familiar.

Share Button