Share Button

La cita contará con la exhibición de 75 películas en sus diferentes secciones, con entrada libre y gratuita en todas sus sedes.

El Festival de Cine Documental de Buenos Aires (Fidba) con la exhibición de 75 películas en sus diferentes secciones, con entrada libre y gratuita, se extenderá hasta el 2 de agosto.

El festival contará con tres films en estreno mundial, dos de ellos en la Competencia Internacional: “Actriz”, de Fabián Fattore, y “Lost Paradise”, del libanés Reine Mitri, además de “Estilo libre”, de Juan y Javier Zevallos, en la Competencia Internacional de Óperas Primas.

Además del seminario de Ricardo Iscar sobre los diferentes estilos de documentales, también habrá ponencias de Debra Zimmerman, directora de “Women Make Movies”, que integrará una mesa redonda sobre productos documentales para audiencias internacionales, y Claire Aguilar, presidenta de International Documentary Association y vicedirectora de Women Make Movies, quien acompañará en la mesa a Zimmerman.

Las sedes donde se podrán ver los 45 largometrajes y los 30 cortos de los 30 países participantes son el auditorio de la UMET (Sarmiento 2037), Cine.AR Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046).

LEA TAMBIÉN: 

Pantufla, la plataforma audiovisual creada por los alumnos de la UNA

También se podrá “24 Frames” muestra una selección de fotos hechas por el realizador iraní Abbas Kiarostami, fallecido el año pasado, las cuales fueron animadas por medio de herramientas digitales, inserts en 3D y pantallas verdes, con lo cual intentó redescubrir las emociones que sintió cuando las tomaba.  La película fue terminada por su hijo Ahmad y el productor Charles Gillibert.

Respecto de las secciones, el Fidba presenta: la Competencia Internacional de Largometrajes (11 filmes); la Competencia Internacional de Óperas Primas (12); la Competencia Panorama Argentino (10) y la Competencia Internacional de Cortometrajes (18).

Quienes quieran consultar la programación completa y la grilla de proyecciones pueden ingresar a la página web www.fidba.com.ar

Share Button