Share Button

Un recorrido por algunos de los films de este destacado actor argentino que debutó en la pantalla grande con “La noche de los lápices”.

Leonardo Sbaraglia es reconocido como uno de los mejores actores de su generación por sus trabajos en cine y televisión, en Argentina y en España, además de su haber incursionado en Hollywood.

Debutó como actor en su adolescencia, en 1986, en la película “La noche de los lápices”, basada en un hecho real ocurrido durante la última dictadura. Luego participó en “Clave de sol: novia de fin de semana”, la versión cinematográfica de la tira juvenil.

A partir de entonces, tuvo una actividad intensa en la pantalla grande con más de media centuria de films hasta fecha, incluyendo papeles protagónicos y de reparto.

Al margen de su incursión en el mundo audiovisual, en teatro, entre varios títulos, participó en “La soledad de los campos de algodón”, junto a Alfredo Alcón, y en “Closer”.

La noche de los lápices

Dirigida por Héctor Olivera, está basada en el libro homónimo de María Seoane y Héctor Ruiz Nuñez y recrea el suceso real conocido por el mismo nombre.

Plata quemada

Dirigida por Marcelo Piñeyro, la película está basada en la novela homónima publicada por Ricardo Piglia en 1997, que partió de un hecho real.

Las viudas de los jueves


También de Piñeyro, el film está basado en la novela homónima de la escritora argentina Claudia Piñeiro.

Relatos salvajes

Este film de Damián Szifron consiste en seis historias breves protagonizadas por un reparto coral.

Nieve negra

Dirigida por Martín Hodara, la película recibió críticas positivas y consiguió 700.000 espectadores en sus dos meses de cartelera.

Share Button