Share Button

Protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, la película se tratará de uno de los trabajos más personales del realizador español.

“Dolor y gloria”, la nueva película de Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, se estrenará en marzo de 2019.

En esta película también serán parte del elenco Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano.

Según Almodóvar, se trata de “una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”.

La película se tratará de uno de los trabajos más personales del realizador, tiendo en cuenta que será la historia de un director de cine, en pleno ocaso, y abordará el tema de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar ésta de la propia vida.

A diferencia de “Julieta”, su anterior película, “Dolor y gloria” será un film con protagonistas masculinos, aunque también contará con dos de las actrices fetiche del director español, Penélope Cruz y Julieta Serrano.

LEA TAMBIÉN:

“El Ángel”, nominada a los Goya a la mejor película iberoamericana

Pedro Almodóvar es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor aclamación y resonancia logró fuera de España en las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel.

Con más de 20 títulos en su filmografía, este director manchego tiene un sello propio y las temáticas de sus películas bucean en ocasiones en el universo femenino protagonizadas por las “Chicas Almodóvar”, en ámbitos marginales y con ciertas críticas a los sectores más conservadores.

 

Share Button