Share Button

“Equatoria”, recreada por los españoles Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, será lanzada en el festival del libro de Pordenone, Italia.

La nueva aventura de Corto Maltés, que padece la orfandad de su creador Hugo Pratt pero sigue adelante recreado por dos dibujantes españoles, será editada en forma internacional en Pordenonelegge, el festival del libro de Pordenone, al norte de Italia, que tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre.

“Corto Maltés. Equatoria”, que está ambientado entre el continente africano y en la ciudad Venecia, saldrá a 50 años del nacimiento del personaje, el 14 de septiembre, realizado por Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero.

Este lanzamiento será precedido por un edición en simultáneo en los suplementos de algunos de los principales diarios europeos y anticipado en Pordenonelegge el 15 de septiembre.

Hugo Pratt creó el personaje en 1967, y desde entonces el célebre marinero fue protagonista de aventuras ambientadas en todos los mares océanos y continentes en las primeras décadas del Siglo XX.

“Equatoria” es el segunda de las publicaciones de los españoles con el héroe creado por Pratt, ambientado en Africa. La primera entrega de Corto Maltés realizada por ambos, hace un par de años, fue “Bajo el sol de medianoche”, donde entrecruzaban varios personajes de destino extraordinario y en muchos casos de origen histórico.

LEA TAMBIÉN: 

“Bajo el sol de medianoche”, la nueva aventura del Corto Maltés

Corto Maltés nació en La Valetta (Malta) el 10 de julio de 1887. Su madre era una gitana conocida como la Niña de Gibraltar, sevillana de nacimiento, y su padre un marinero de Cornualles (Inglaterra). Debido a esto último, Corto es súbdito británico, con residencia oficial en La Antigua (Barbados).

Share Button