Share Button

La ópera prima de la directora argentina, que narra el drama de un hombre y su hijo, competirá en la Semana Internacional de la Crítica.

La película argentina “Temporada de caza”, la ópera prima de Natalia Garagiola, que narra el drama de un hombre y su hijo que se reencuentran en la Patagonia, competirá en la Semana Internacional de la Crítica de la 74ta. Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar en esa ciudad del norte italiano entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre próximo.

El largometraje, cuyo estreno en Argentina está previsto para el 14 de septiembre, pocos días después de la Mostra italiana, cuenta en el elenco con Germán Palacios, Boy Olmi, Rita Pauls, Pilar Benitez Vivart y Lautaro Bettoni, en su debut cinematográfico.

En las escenas del film, un adolescente con conductas agresivas y violentas se ve obligado, tras el fallecimiento de su madre, a pasar unos meses con su padre biológico en los bosques de la Patagonia.

Su padre a quién no ha visto hace 10 años es cazador y tiene otra familia. En San Martín de los Andes, el lugar donde reside su padre, deberá confrontar su propia capacidad tanto para amar como para matar.

La primera película escrita y dirigida por Natalia Garagiola es una coproducción entre Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia y Qatar.

LEA TAMBIÉN: 

“Una especie de familia”, de Diego Lerman, en la Competencia Oficial de San Sebastián

Además de “Temporada de caza”, ya tienen asegurado su lugar en la Mostra “Invisible”, de Pablo Giorgelli (ganador de la Cámara de Oro en Cannes con “Las Acacias”), que competirá en la sección Orizzonti, “Zama”, la nueva película de Lucrecia Martel basada en el libro homónimo de Antonio Di Benedetto, y “Años Luz”, un documental de Manuel Abramovich sobre el trabajo de Martel durante el rodaje de “Zama”.

 

 

Share Button