Share Button

El clown y dramaturgo, ex integrante del mítico Clú del Claun,  sube a las tablas su unipesonal en la sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes.

CHAME-Clu-Claun-Cirque-Soleil_CLAIMA20101109_0157_8

El clown y dramaturgo Gabriel Chamé Buendía saca a escena su unipersonal “Last call-Último llamado” el sábado 26 de abril a las 19, en la sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes, ubicado en Córdoba y Libertad.

Este artista, que formó parte del recordado Clú del Claun y que desde hace una década que reside en Madrid, Buenos Aires y París, encarna a Mr. Piola, que en su continuo periplo, su viaje constante y sin fin, llega a un aeropuerto.

“Last call-Último llamado” arranca envuelta en un clima de suspenso cinematográfico y con música de free jazz de los años 50, para una obra que Chamé Buendia, en clave de clown, además de interpretar, escribió y dirige.

La puesta tiene música de Sebastián Furman, el vestuario es de Cecilia Allassia y la iluminación y escenografía es de Jorge Pastorino. Las asistentes de dirección son Vanesa Campanini y Micaela Fariña, la asistencia artística es de Laura Apra y la producción del Cervantes de Lucero Margulis.

Me tomó mucho tiempo generar este espectáculo. Empecé en el año 2007 preguntándome, a dónde va Mr. Piola cuando sale por la puerta de su casa en el final de ‘Llegué para irme‘. La respuesta fue inmediata: al aeropuerto. Pero este proceso de creación me llevó siete años de mi vida”, cuenta el clown, que durante cinco años giró con el Cirque du Soleil.

Visits: 171
Share Button