Share Button

El talentoso músico británico lanzará un nuevo álbum después de tres años de silencio discográfico y lo presentará en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

Morrissey lanzará su primer álbum después de tres años de silencio discográfico con su undécimo disco en solitario, “Low in High-School”, que saldrá el 17 de noviembre, según anunció BMG a través de un comunicado.

“El talento de Morrissey para mezclar opiniones políticas y melodías es más evidente que nunca en Low in High School”, captando el espíritu de un mundo en perpetuo cambio”, agregó el sello discográfico.

Morrissey presentará su álbum en un concierto el 10 de noviembre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, al que seguirá una gira cuyas fechas se anunciarán más adelante, dijo el sello.

Conocido detractor de la monarquía británica y un enfático defensor de los animales, a los 58 años el fundador de la banda The Smiths continúa imprimiendo sus opiniones políticas a su rock melancólico.

Morissey informó de diferencias con su sello Harvest poco después del lanzamiento en 2014 de su último disco “World Peace Is None of Your Business”.

El sello, una filial de Universal, rescindió su contrato con el músico. Para “Low in High School”, Morrissey lanzó entonces su propio sello, Etienne Records, que será distribuido por BMG, una filial del conglomerado alemán de medios Bertelsmann.

El anuncio del lanzamiento del nuevo álbum coincide con el estreno de una película biográfica sobre Morrissey, “England Is Mine”, que retrata los primeros años del cantante en Manchester hasta que forma los Smiths, en la década de los ‘80, con el mítico guitarrista Johnny Marr.

LEA MÁS: 

Todd Haynes rodará un documental sobre The Velvet Underground

Nacido en Manchester, una de las ciudades inglesas que junto a Liverpool aportó a los músicos más talentosos de Gran Bretaña, Morrissey lideró en los `80 The Smiths, una banda que dejó un legado que hoy reconoce sucesores en grupos como Oasis, Blur, Suede y Pulp, y en la Argentina, Fricción, Los Siete Delfines y Fun People, entre otras.

El furor de los Smiths no sólo se basaba en un cantante con una voz particular que narraba historias de adolescentes conflictuados, sino también en la variedad de sonidos que le aportaba el talentoso Marr desde su guitarra, que podía sonar beatle o punk.

Visits: 105
Share Button