Share Button

La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro alcanzó el récord el pasado fin de semana al llegar a 6,5 millones de espectadores y 38 millones de euros recaudados.

8-apellidos-vascos_ampliacion

“Ocho apellidos vascos” se convirtió en la película española más taquillera en la historia del país, la comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (‘El otro lado de la cama‘), alcanzó el récord el pasado fin de semana al llegar a 6,5 millones de espectadores y 38 millones de euros recaudados.

La pélícula, que lleva seis semanas en la cartelera en España, superó a “Los otros” (2001), de Alejandro Amenábar, hasta ahora la más taquillera con 6,4 millones de espectadores y una recaudación de 27 millones.

Con el ritmo de ventas que en el cabalga este furor, y después superado en ventas a tanques como “El Capitán América: el soldado de invierno”, “Non-stop”, “Río 2” o “Spider-man 2″, “Ocho apellidos vascos” podrá sobrepasar pronto la taquilla de “Titanic”, de James Cameron, (41,6 millones de euros logrados, eso sí, con 11,2 millones de espectadores) y de “Lo imposible” (42.386.171 euros). De todos modos, muy lejos parece quedar «Avatar», también de Cameron, con 77 millones de euros gracias a más de nueve millones de entradas vendidas.

La comedia, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, narra la historia de Rafa es un joven sevillano de familia adinerada que conoce a Amaia, una preciosa chica vasca durante los días de la Feria de Sevilla. El chico se enamora completamente de ella y cuando regresa a su ciudad, este se da cuenta  de que tendrá que viajar al norte si quiere recuperarla.

Así, emprende una loca aventura enfrentándose al miedo de un lugar desconocido, distinto a todo lo que ha visto hasta ahora. Pero las cosas no serán más fáciles una vez allí, para conseguir la aprobación del padre de la chica, Rafa tendrá que hacerse pasar por vasco, una de sus peores pesadillas.

Visits: 132
Share Button