Share Button

Publicado por Efe Eme y firmado por Julián Ordás, la publicación recorre dos décadas de la carrera en solitario del músico.

“Bunbury experimental”, el nuevo libro de la colección “Buenas Vibraciones” y escrito por Juanjo Ordás, mete al lector en la discografía más arriesgada del ex integrante Héroes del Silencio.

De “Radical sonora” a la actualidad, haciendo especiales paradas en “Palosanto” y “Bushido”, el libro cuenta con la complicidad del propio Bunbury y de sus principales colaboradores en tales episodios, como  Phil Manzanera, Ramón Gacías y Copi Corellano, Alan Boguslavsky, entre otros.

Publicado por Efe Eme, la publicación recorre veinte años en los que Bunbury trazó una sinuosa y rotunda carrera solista marcada por la inquietud artística, por alejarse de la norma y de lo que se espera del rockero de manual.

Pero, sobre todo, dos décadas en las que busca crecer y madurar como creador, como artista, como compositor, como intérprete.

“Entre todos arman un relato que nos sirve para desentrañar las claves y los detalles de las aventuras más experimentales de uno de los músicos más incuestionables y completos de nuestra música: Enrique Bunbury”, apunta la editorial.

La carrera de Enrique Bunbury comenzó en 1986 junto a los Héroes del Silencio, banda icónica de rock español con la que grabó cuatro discos de estudio donde aunaron distintas influencias musicales con las que recorrieron Europa, América Latina y los Estados Unidos. En 1996 la banda se disolvió y comenzó una carrera solista que se extiende hasta la actualidad.

Juanjo Ordás, nacido en Madrid en 1979, es licenciado en Ciencias Políticas y escritor musical. Colaboró en medios como Popular 1 y Rolling Stone, pudiéndose ver su firma actualmente en Muzikalia, EfeEme.com y la publicación trimestral Cuadernos Efe Eme.

Especializado en el ensayo, Ordás publicó los libros “Iron Maiden: Deconstrucción” (2015, Milenio Ed.) y “Quique González: Una interpretación de los hechos” (2016, Efe Eme). “Bunbury experimental” es su tercera obra.

Share Button