Share Button

Este dúo de piano y voz, que lleva tres años en escena, parte del jazz para ampliar su búsqueda estilística en este álbum con composiciones propias.

Provenientes del universo del jazz y en procura de nuevas sonoridades, el dueto que conforman Andrés Marino, en piano y voz, y Lucía Boffo, en voz, presenta “Diente de León”, su nuevo trabajo, el jueves 2 de noviembre 21, en Café Vinilo, ubicado en Gorriti 3780, en el barrio porteño de Palermo.

En calidad de convidados se suman Nadia Larcher en voz, Camilo Ángeles en flauta traversa, Juan Olivera en trompeta, Camila Nebbia en saxo tenor, Patricio Bottcher en clarinete bajo y ?Sebastián De Urquiza en contrabajo.

Esta dupla de compositores provenientes del jazz, con la intención de explorar y ampliar sus estéticas musicales confluyeron a comienzos del año 2014 con un proyecto original de exploración de la música instrumental, el impresionismo, la improvisación del jazz, la música contemporánea y el formato canción como un ámbito de encuentro sin referentes.

En 2015 grabaron “Cíclico”, su primer opus que en formato de EP digital. Este material fue mostrado en vivo los escenarios de la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

La cantante oriunda de Tierra del Fuego y el pianista mendocino, continuando en la búsqueda compuso un entramado de textos y melodías, hermanadas entre la sonoridad y los significados, que ilustra múltiples escenarios y texturas sonoras que convocan a la memoria emotiva, a la resonancia de las palabras, al registro del mundo sensible y a la reflexión filosófica de la vida cotidiana.

De esta forma, se gestó el disco “Diente de León”, que además es uno de los tracks del álbum, que toma el de planta que habita en diferentes regiones del país y es considerada una maleza pero para los autores de este disco, este nombre cobra otro significado y valor ya que en su transcurrir, esta planta atraviesa múltiples estados que, metafóricamente, se asemejan a los diferentes ciclos de la vida humana y por ende ahí radica su complejidad y riqueza.

Monopolizando las composiciones, al margen de algún aporte externo, dialogan en los temas del álbum las teclas del piano y la voz, que se transforma por momentos en un instrumento más.

A este dúo de piano y voz se suman en “Cíclico” y “Desde el Principio del Mundo” el quinteto de cuerdas que integran Sebastián de Urquiza en contrabajo, Violeta García en cello, e Irene Cadario, Matías Scheines y Gabriel Gowezniansky en violines.

LEA TAMBIÉN: 

“Labios de río”, el nuevo disco de Acorazado Potemkin

Andrés Marino y Lucía Boffo pisaron escenarios de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba y Tierra del Fuego para anticipar el repertorio de este estreno en Café Vinilo.

Luego de la presentación oficial en Buenos Aires de “Diente de León”, el dúo continuará con la gira de promoción en diferentes regiones de Japón y seguirán componiendo las canciones que formarán parte del próximo disco a grabarse a fines de 2018.

El video de “Desde el principio del mundo”: 

Share Button